WeChat no es solo un software de mensajería, pues abarca en una misma interfaz los equivalentes chinos de Facebook, Whatsapp, Venmo (la billetera digital de Paypal), el videojuego Candy Crush, la aplicacion de citas Tinder y la tienda Amazon.
Posee también funcionalidades adicionales como agendar una cita medica, poder reservar vuelos o ver que tan lleno esta un lugar, o solicitar el divorcio.
Tiene mas de 1.000 millones de usuarios móviles que intercambian en ella aproximadamente 45.000 millones de mensajes diarios.
Su casa matriz es Tencent, y WeChat forma apenas una parte de ella, teniendo una capitalización bursátil de U$S 398.011 millones.
El mundo de WeChat lo forman redes sociales, procesadores de pagos digitales, plataformas de noticias, de video, de computación en la nube, laboratorios de inteligencia artificial y ademas de todo esto el mayor creador de video juegos del mundo que lo es por ingresos y por alcance.
Fue creado en el año 2011, recibiendo subsidios del Gobierno, teniendo incluso planes de integrar con el sistema de identificaciones del país.
Lógicamente también ayuda el que estén censuradas las aplicaciones extranjeras en China, pero por otra parte no hay en el mundo una aplicación que reúna lo que existe en el mundo y mucho mas.
Es considerada una super aplicación pues todo esta integrado en un solo servicio, siendo una ventanilla única. Existe la posibilidad de que desarrolladores externos pueden hacer miniprogramas para WeChat y acceder a su poderosa base de usuarios, en vez de crear una aplicación independiente.
La aplicación esta disponible en varios idiomas, de esta manera se puede chatear entre usuarios de diferentes idiomas, el sistema utiliza inteligencia artificial para traducir simultáneamente en tiempo real.
Teniendo una cuenta bancaria cualquier usuario puede pagar en las mas grandes cadenas de supermercados hasta inclusive en los pequeños vendedores ambulantes y taxis.
Al realzarse la compra en linea existe una opción para pagar con WeChat, y es a través de un código de acceso o una herramienta de autentificación biométrica.
Resumiendo, una super aplicación de la cual el mundo ha aprendido muchas lecciones, y que hace temblar a occidente, pero por otro lado también plantea muchos desafíos.
Fuente: https://www.dinero.com/empresas
No hay comentarios:
Publicar un comentario