viernes, 15 de septiembre de 2017

Nuevas Métricas Verdes

Sin duda alguna la métrica PUE, la cual mide la eficiencia energética de los Centros de Datos ha sido un gran éxito y es utilizada por muchas empresas en Europa y EE.UU., por dar un ejemplo MICROSOFT y GOOGLE comunican periódicamente el estado de sus Data Centers a partir de los datos conseguidos aplicando PUE.

Ahora el consorcio The Green Grid está desarrollando dos nuevas métricas para controlar y reducir las emisiones de carbono y el consumo de agua.

CUE (Carbon Usage Effectiveness)

WUE (Water Usage Effectiveness)

Con la CUE las empresas podrán determinar el volumen de emisiones de gases generado por la actividad de los equipos de Tecnología de la Información en un Centro de Datos y en donde sus métricas se ocupan de las emisiones que son producidas durante las operaciones y no de los gases presentes en el Centro de Datos, los cuales son resultantes de la propia fabricación de los equipos o de los materiales del edificio.

La CUE se ocupará de las emisiones directas del Centro de Datos que proceden de los auto generadores de energía de respaldo y de las emisiones no controladas directamente por la empresa al estar asociadas a la compañía eléctrica proveedora de energía.

La métrica WUE ayudará a determinar el volumen de agua que es consumido tanto por las instalaciones como por las operaciones de Tecnología de la Información. La calidad del agua usada será un importantísimo factor a tener en cuenta, ya que puede variar si se esta utilizando refrigeración por absorción con agua ya consumida, agua limpia o aguas residuales tratadas.

Como vemos las métricas verdes se van desarrollándose para una mejor eficiencia de los Centros de Datos, lamentablemente en nuestra región todavía no se ha asumido el empleo de estas practicas por parte de los administradores de Data Centers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario