viernes, 6 de octubre de 2017

Paso de peatones tridimensionales


Al igual que en China y en la India, un pequeño pueblo de Islandia llamado Ísafjörður, pintaron un cruce peatonal de manera tridimensional.

De la manera que está pintado el cruce realmente parece que flota sobre la calle.

De esta manera crea una ilusión óptica, que tiene como objetivo principal que los conductores frenen, y haciendo que la velocidad sea menor en las calles de las áreas residenciales del municipio.

Este pueblo pesquero de Islandia saltó a la fama mundial a través de esta iniciativa.

Según Gautur Ívar Halldórsson, director ejecutivo de Vegmálun GÍH, empresa que creó el paso de cebra tridimensional, que realmente la idea original proviene de Nueva Delhi, capital de la India, en donde fue pintado en el año 2016.

En Nueva Delhi la medida fue tomada por el gobierno de la India como forma de reducir la elevada tasa de accidentes que se producen en sus calles y pasos de peatones. Se realizó en colaboración con la artista Saumya Pandya Thakkar, y tomaron la decisión de darle una apariencia en 3D a algunos pasos de peatones.

Al verlos los conductores desde lejos reducen su velocidad mucho antes y realmente mucho más de lo que lo hacían hasta ese momento.

Basados en los pasos de peatones de Nueva Delhi fue que Islandia decidió hacer lo mismo, la diferencia entre ambos es que mientras en la India parecen surgidos del suelo, en Islandia parecen enormes bloques suspendidos en el aire por arte de magia.


Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-41426126

No hay comentarios:

Publicar un comentario